10-5-2010 ESTE BLOG HA ESTADO EN LA UVI: CURRA LO SALVÓ

           Aquellos que hayáis intentado entrar en este Blog durante las últimas tres semanitas de nada habréis comprobado que había desaparecido: los primeros días daba mensaje de error de conexión y más tarde aparecía una página del registrador del dominio indicando en inglés que la página estaba en construcción y mostrando su propia publicidad. Os debo una explicación y aquí va.

            Para mantener un dominio (nombre) en Internet, sea para una Web comercial o de servicio o para un Blog, se requiere pagar a un registrador de dominios y a un alojador (hosting dicen los que se dedican a esto), aunque ambos servicios los puede prestar la misma empresa. En mi caso, por razones que no vienen a cuento lo tenía contratado a empresas distintas. Quien me había conseguido el alojador, me avisó hace unos días de que estaba a punto de entrar en fallo y que buscara otro para evitar quedarme colgado. Y así lo hice. 

            A partir de ese momento se trataba de trasladar el dominio (viasdesoria.com) a la nueva “pensión”, lo que en principio parecía que era fácil y así lo aseguraban los expertos, pero como siempre ocurre, nada es fácil y, como bien anticipó Murphi, si algo puede salir mal, saldrá mal. Yo ya había renunciado, incluso, a seguir manteniendo mi criatura blogera, ¡tal era mi aburrimiento!    

            Pero ahí estaba Curra (www.curragarcia.com), que de ahora en adelante será Curra la Perseverante, con su paciencia, su fe inquebrantable, su inaccesible disposición al desaliento. Desde un primer momento me dijo: lo conseguiremos. Yo le dije: lo conseguirás tú, yo paso. Me dijo: lo conseguiremos, tú envíame todos los correos que recibas del “dominador” y del “hostelero” y olvídate. Así lo hice: unos 50 correos por sentido. Y anoche, domingo 9 de mayo, el más difícil todavía se cumplió: Viasdesoria.com ha renacido. Curra lo ha conseguido. Por algo preside la Asociación para el Desarrollo del Emprendedor en Internet (www.ideinternet.com) donde el resto de los socios son hombres, está claro que hombres inteligentes y prácticos al nombrarla a ella presidente. En nombre de todos los viajeros de este tren, ¡gracias Curra!

            Así que en unos días volveremos a desgranar los misterios de este mundo minúsculo en el infinito universo en el que nos ha puesto el azar. Espero que nadie se haya bajado de este maravilloso tren sólo por el hecho de que haya estado detenido un tiempo en medio de la vía de forma imprevista. ¡Si hasta los aviones se quedan varados en media Europa por un volcán de nada en medio del Polo Norte! ¡Cómo íbamos nosotros a ser menos! ¡Viajeros al tren!

6 Comentarios

  1. Antonio Francisco
    May 19, 2010

    Querido Amigo Luis:En otros tiempos tendria una contestacion a estas dos cartas pero actualmente estoy tan decepcionado con la politica que lo unico que te puedo decir es que quiero que todos se vuelvan a sus casas y haya una regeneracion de politicos que sean capaces de arreglar esto, los que tenemos actualmente en el PP y PSOE no sirven para nada, unos porque son tontos y otros por ladrones amen de que uno y otros mienten mas que Ca..
    Por otro lado leiendo tus cartas veo que a Rajoy le tratas con mas benevolencia y a Zapatero le tiras a hierro, bueno me parece bien aunque para mi ninguno de los dos no valen ni un pimiento,uno porque las medidas que ha puesto son abrumadoras y posiblemente ineficaces para la inmensa mayoria, y el otro porque las medidas que a dado son del monopoly, quitando tres ministerios que supone 111 millones, y dice otras medidas que nos undirian en 15 mil millones mas, lo dicho son tontos del culo, por lo tanto el panorama que tenemos es terrible, pondremos una vela a algun santo para que aparezca el salvador, o nos tendremos que cambiar de pais, un abrazo.

  2. Chema
    May 12, 2010

    ¡Querido Luis!
    Precisamente el tiempo que llevo sin conectarme. Normalmente soy un activo espectador de este blog que, para mi, es como respirar vaho de eucalipto para las eliminar las flemas de la cotidianidad.
    Solo recordarte que entre tus filas de acóholitos cuentas con un sufrido “soldado” de las TI para ayudarte en cualquier percance con estas.
    Y nada, que siga la tertulia….yo en blogs como el tuyo tengo el sustituto perfecto a los espacios de opinión en TV y radios. ¡Enhorabuena a todos!

  3. Ramón
    May 12, 2010

    ¡BRAVO POR CURRA!
    Mujer emprendedora y dispuesta que no se adreda ante las dificultades. En un mundo de hombres, y más jóvenes que ella, está siendo un referente a tener en cuenta.
    El futuro va por esta vía, y Curra se ha anticipado a todos nosotros.
    Sólo por conseguir mantener esta ventana abierta ya merece nuestra distinción. Pero es que además tengo el orgullo de poder llamarla AMIGA.
    Ramón

  4. Curra
    May 10, 2010

    Adelaida, ya tengo la primera tienda, que creo que conoces, http://www.tiendadeespecias.com,organizar la asociacion y los cursos se esta llevando mucho tiempo pero espero poder darte mas direcciones muy pronto
    Un abrazo

  5. Curra
    May 10, 2010

    Querido Luis
    Gracias por tus palabras….. es solo paciencia, imprescindible para andar en este mundo del interné. Esto suele ser mas rapido pero los canadienses que poseian tu dominio no estaban dispuestos a soltarlo hasta el ultimo dia que marca la norma, lo que no es habitual. Me alegro de que volvamos a disfrutar de este rincon tuyo en el que ya tengo puesto un ladrillito.
    Adelaida, ya tengo la primera tienda, q

  6. Adelaida
    May 10, 2010

    Querido Luis:
    Durante estas semanas he seguido con curiosidad los avatares de la web, confieso que en lugar de la cutrepágina que sustituyó a la tuya, hubiera deseado algo mas lúdico “ya tu me entiendes”. Cuando vence el año de dominio, aunque pagues por adelantado te quitan la página ¡¡Que cosas!!
    Felicidades a Curra, creo que lo que ha conseguido es digno de destacarse, ahora solo falta que un día nos sorprenda con direcciones de “sus” tiendas virtuales.
    Saludos, volvemos a vernos.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook