20-3-11 ¡Fuera liberticidas!

  1. El preámbulo.- Según el Diccionario de la Real Academia Española: Liberticida. (De libertad y -cida). 1. adj. Que mata o destruye la libertad.Trabajando duramente por la igualdad de los españoles
  2. La información.- A propuesta de doña Leire Pajín, Ministra de Sanidad, Política Social e Igual Da, el Gobierno ha aprobado y enviado al Parlamento para su debate y aprobación el Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación. Copio textualmente ciertos párrafos de algunos artículos, elegidos casi al azar:

“Nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. …

Pero cómo coño quiere que se lo diga, señor Rajoy   Los prestadores de servicios de venta, arrendamiento o intermediación inmobiliaria estarán igualmente obligados a respetar en sus operaciones comerciales el derecho a la igualdad de trato y no discriminación.

En particular, queda prohibido:

a) Rehusar una oferta de compra o arrendamiento, o rehusar el inicio de las negociaciones o de cualquier otra manera impedir o denegar la compra o arrendamiento de una vivienda por razón de alguna de las causas de discriminación previstas en la presente ley, cuando se hubiere realizado una oferta pública de venta o arrendamiento.

b) Discriminar a una persona en cuanto a los términos o condiciones de la venta o arrendamiento de una vivienda con fundamento en las referidas causas.Dios las cría...

Lo previsto en los párrafos anteriores será de aplicación a los locales de negocio…

De acuerdo con lo previsto en las leyes procesales y reguladoras de los procedimientos administrativos, cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación y aporte un principio de prueba sobre su existencia, corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente acreditada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad.

… los poderes públicos… impulsarán políticas de fomento de la igualdad de trato en las relaciones entre particulares.

Se crea la Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación (AITND)… con las siguientes funciones: …El fotógrafo le pidió que sonriera

c) Investigar, por iniciativa propia, la existencia de posibles situaciones de discriminación…

e) Interesar la actuación de la Administración Pública que corresponda para sancionar las acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción administrativa en materia de igualdad de trato y no discriminación.

f) Interesar la actuación del Ministerio Fiscal en el caso de que tuviera conocimiento de hechos que puedan ser constitutivos de infracción penal.

g) Promover la adopción de códigos de buenas prácticas en materia de lucha contra la discriminación.  …

La AITND es un organismo público de carácter unipersonal, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada…

El nombramiento de la persona titular de la AITND corresponderá al Gobierno…

Su mandato será de seis años sin posibilidad de renovación.

La AITND contará, para el cumplimiento de sus fines, con los siguientes recursos económicos: a) las asignaciones que se establezcan anualmente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado; b) las subvenciones y aportaciones que se concedan a su favor… y e) cualesquiera otros que legalmente puedan serle atribuidos.

Las infracciones en materia de igualdad de trato y no discriminación se calificarán como leves, graves o muy graves y prescribirán, al igual que las sanciones impuestas por ellas, al año, a los dos años y a los tres años, respectivamente.

Tendrán la consideración de infracciones leves las conductas que incurran en irregularidades meramente formales por la inobservancia de lo establecido en la presente Ley y en su normativa de desarrollo siempre que no tengan el carácter de infracción grave o muy grave.

Las infracciones establecidas en la presente Ley serán sancionadas con: a) Infracciones leves entre 150 y 10.000 euros; b) Infracciones graves entre 10.001 y 60.000 euros; c) Infracciones muy graves entre 60.001 y 500.000 euros.

… los órganos administrativos competentes podrán imponer como sanción accesoria, además… el cierre del establecimiento en que se haya producido la discriminación o el cese en la actividad económica o profesional desarrollada por la persona infractora.”

Pero cómo coño quiere que se lo diga, señor Rajoy           3.    La opinión.- Antes de que doña Leire Pajín Torquemada pueda seguir pisoteando libertades fundamentales como el caballo de Atila, con el beneplácito de sus coleguitas de Mesa, antes de que la Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación (versión moderna del viejo y franquista Tribunal de Orden Público) me exija besar a una negra cada vez que beso a una blanca; estrechar la mano de un enfermo cada vez que salude a un sano; alquilar MI piso comprado con MI dinero ganado con MI trabajo después de pagar MIS impuestos a una musulmana con burca y un marido maltratador porque fueron los primeros que llegaron a la agencia inmobiliaria aunque a yo prefiera alquilárselo a un matrimonio de funcionarios españoles; contratar a una china ancianita y manca para hacerme la próxima mudanza de la casa; y ya puestos, antes de que me regulen la cantidad de semen que debo eyacular en cada acto sexual, con quién debo practicarlo y con qué frecuencia; las veces que puedo tirar de la cadena de mi váter; si debo bajar la mirada cuando me cruzo con “presuntos discriminados/as” o mirarles a los ojos para evitar que me denuncien; qué debo comer, qué debo beber, qué debo cagar, con quién puedo hablar, a quién besar, a quién amar y si me está permitido pensar mal, simplemente pensar, de alguien que no sea específicamente: hombre, blanco, heterosexual, sano y cristiano… Antes de que llegue todo eso, que llegará, quiero gritar hasta que se me rompa la garganta, ¡fuera Políticastros Sátrapas Oligarcas Estúpidos! ¡Abajo el totalitarismo! ¡Fuera liberticidas!  

En el próximo capítulo: Exijo un Consejo de Ministros no discriminatorio.

10 Comentarios

  1. Ramón
    Mar 28, 2011

    Para Pepe:
    Lo de Pobre Patán (las dos con mayúsculas) no es más que un silogismo de las siglas del PP, un juego infantil del tipo usado por Luis con las del PSOE.
    Vaya, por lo visto los “rojos”, como nos denomináis, que no nos denominamos, de forma peyorativa, debemos dar más explicaciones de la cuenta…por lo visto no debí de estar muy acertado.
    Por otro lado, totalmente de acuerdo contigo, con la educación en ciudadanía, el respeto por los demás, con todo esto no harían falta reglas.
    Lamentablemente, de momento, no vivimos en ese mundo ideal, por lo que las reglas, las restricciones, las normas, son imprescindibles.
    Ojalá algún día dejen de serlo
    Ramón

  2. Pepe
    Mar 28, 2011

    Querido Luís. Estupendo artículo. La verdad es que siempre he pensado que es curioso que los adalides de la libertad, del progreso, de la rojez -al menos así se denominan ellos- se pasen la legislatura prohibiendo, regulando, legislando hasta la saciedad…desde mi punto de vista, chorradas. Pienso que efectivamente la Constitución es el marco común pero no todo se puede imponer a golpe de ley. En este triste país nuestro lo que falta es educación -sólo hace falta ver a nuestros políticos-. Si se le diera a la educación la importancia que tiene, si se invirtiera lo necesario, no haría falta estar todo el día en plan inquisidor.
    Aunque esta panda de rufianes que nos gobiernan lo oculten no mueren hoy menos mujeres que antes por violencia conyugal, pero sí hay muchos más hombres estigmatizados por una ley que ni las abogadas que conozco ni las jueces que conozco dudan que sea una salvajada. Y es que la igualdad, el respeto, hay que inculcarlos con educación, con cambios de conducta desde la más tierna infancia y no a golpe de Ley. A este paso va a ser “pecado” o ilícito penal -o administrativo- hasta contar chistes de gays, de leperos, de suegras…y ni qué decir tiene chistes machistas.
    Pienso que se nos está “yendo la pinza” con todas estas iniciativas…aunque a lo mejor es lo que interesa viendo cómo va la economía, distraernos.
    Por otro lado, Ramón, creo que “pobre patán” se podría calificar como mínimo de descalificativo. Y es cierto que en España como en todo país democrático debería haber partidos de todas las ideologías, incluídas las fascistas y xenófobas, y de hecho ya los hay. Y no hay que escandalizarse. Lo escandaloso sería que tuvieran gran seguimiento y hoy por hoy, eso no es así, afortunadamente.
    Un abrazo Luís.
    Saludos a todos.

  3. Adelaida
    Mar 24, 2011

    Siempre nos quedará Javier.¡GENIAL!

  4. Javier
    Mar 23, 2011

    Nunca pude imaginar, que con toda la evolución democrática que llevamos a nuestras espaldas y sumidos en una de las peores crisis de la historia, no hagamos nada por eliminar el gasto altísimo que nos supone a todos los contribuyentes, el sistema de privación de libertades que es hoy en día nuestro sistema político.

    Puedo manifestar públicamente que no es bueno alquilar tu piso a un señor/a para que viva con un/a señora/or habiendo dejado a su mujer/marido y a sus hijos.

    Incluso iria mas lejos afirmando que si en el caso de hacerlo, descubres que la nueva pareja tiene hijos y no tiene un duro es incluso muchísimo peor.

    ¿Estoy marginando?

  5. jesús
    Mar 22, 2011

    Querido Luis:
    Los 100 años de “honradez” e historia en un partido político bien que lleva en sus entrañas blancos, y negros, a veces hasta azules, remítete a comportamientos economicos no muy lejanos del partido que dice gobernar España, nada cuesta girar, todo sea por España, discutida y discutible.
    Creo sinceramente que con el gobierno actual se marcará una de las etapas más NEGRAS y nefastas de la democracia española, será difícil superarle, mucho me temo que sus propios votantes así lo sienten, y te lo digo porque he hablado con bastantes, es más, algunos se sonrojan al reconocer en manos de quién estamos. De ahí que el ilustre “inútil” se haya rodeado de lo peor de lo peor, en fin, la etapa más negra vivida, practicante de vendedor de humo, de buenismo, de cinismo, de hipocresía, todo un taimado, sin duda que le hace bueno a su predecesor de partido político, con las ideas muy claras y con un cierto sentido de estado, aunque no se coincidiese con sus ideas, y llegó éste y la cagó, sectario y además practicando el enfrentamiento, pero todo sea porque él sí que sabe lo que es el sufrimiento (que se lo diga otra vez a Irene Villa) su abuelo falleció en una guerra cruel entre hermanos.
    Viva la libertad de expresión y la de todos, aunque a algunos les pueda molestar.
    Tu pensamiento lo comparto, y no te hago la ola, te lo aseguro.
    Un abrazo.

  6. Ramón
    Mar 22, 2011

    Para Luis:
    100 años de historia, con una historia con blancos, negros y grises. Con etapas de lucha contra la dictadura, oscuras luchas antiterroristas, promesas cumplidas e incumplidas, con personas cabales y honradas y chorizos dignos de la trama Gürtel del PP. Como en todas las casas, amigo Luis, de todo un poco. Pero eso no te permite el menoscabo que practicas con unas siglas por las que hubo gente que perdió su vida.
    En mi pueblo del norte se dice que “el que se pica, ajos come”. En un artículo anterior de tu fantástico blog dijiste que éramos esclavos de las palabras. Mi afirmación, nada gratuita puesto que la he argumentado con seriedad y fundamento, sólo saca una deducción, lógica, de tus palabras. Ahora, que si como en aquel controvertido artículo que modificaste en su día, resulta que lo que dices te lo malinterpretamos los malvados “rojos”, y que realmente no es como lo entendemos, pues nada. Viva la Constitución y la madre que la parió. Por cierto, y siendo un poquito malvado, la nueva izquierda abertzale, SORTU, también pretende calificarse como constitucional.
    Para Jose:
    Quien tiene la capacidad, el saber, la posibilidad, la querencia y el valor de exponer en plaza pública sus pensamientos e ideas se ve abocado, indefectiblemente a ser contestado por los que no piensan igual y vitoreado por los que se sienten identificados con lo que escribe. En ningún momento he utilizado ningún adjetivo descalificativo hacia Luis, en primer lugar porque le quiero como amigo, en segundo porque intento respetar todas las ideas (lo intento, porque hay algunas que me cuestan). Sensu contrario, hacia mí ha utilizado de forma peyorativa algún que otro calificativo, que lejos de molestarme, ha sido óbice para contestaciones por este mismo medio. Y sí, como votante del PSOE, me molesta el juego infantil del uso de las iniciales, ya que, al contario de lo que pensáis vosotros, no se corresponde con la realidad.
    A pesar de nuestras diferencias ideológicas, la admiración, el respeto y el cariño que os profeso no van sino en aumento. Porque, efectivamente, sois muy buenas personas. Pero claro, como en aquella película en blanco y negro, “Con faldas y a lo loco”, NADIE ES PERFECTO.

  7. Jose
    Mar 21, 2011

    Si la igualdad y no discriminación, por una serie de circunstancias y/o factores, están recogidas en la constitución, que necesidad hay de crear nuevos organismos que tutelen nuestras vidas o acciones y sobre todo nuestras libertades. ¿No existen los tribunales de justicia? ¿Acaso no hay asuntos mas importantes y urgentes? ¿No seria mas apropiado utilizar las ideas y energias en esos asuntos? El hecho de que un partido tenga poco mas de cien años, no significa que sea mejor o peor por asunto de vejez. Es curioso que en un intercambio de ideas, de reflexiones, con alguien de diferente ideologia política, si manifiestas abiertamente tus ideas como es tu caso, no seas inmediatamente calificado con adjetivos, que generalmente se usan como insultos por determinadas ideologias. Tienes el suficiente sentido común, formación e inteligencia para poderte expresar con libertad. Nunca te has aprovechado de nadie y a nadie hiciste daño conscientemente. Tanta regulación y manipulación de nuestra vida privada, empieza a ser algo intolerable y cansino.

  8. Luis D.
    Mar 21, 2011

    Querido Ramón:
    Rompo una vez más mi habitual silencio, que es otorgamiento, sobre los comentarios a mis estradas, pero necesito agradecerte unas líneas del tuyo y matizar otras.
    Te agradezco la molestia de transcribir el significado que el Diccionario Académico da de las personas a las que, portadores de una o más de esas características, dedico un !fuera! Antes de usarlas, también yo consulté sus significados y viendo que respondían fiel y exactamente a mi intención las escribí. El hecho de que puedan formar un acrónimo al que tú otorgas 100 años “de historia”, -por suerte, tu pudor e inteligencia te debieron de producir repelús para no usar en su lugar: “de honradez”-, no es más que una liberalidad literaria salpimentada de ironía.
    La matización se refiere a tu gratuita afirmación de que “yo acabo de declararme anticonstitucional”. Nada más lejos de la realidad. Nuestra Ley Magna no prohíbe ni impide, -y en un Estado de Derecho lo no expresamente prohíbido está permitido, todo lo contrario de lo que ocurre en los estados totalitarios-, el libre mercado, la propiedad privada, y la libertad de pensamiento: tres derechos que justamente ahora considero en peligro si una simple ley ordinaria se aprueba según el Gobierno propone. Ese es, simple y llanamente, el fondo de todo mi escrito de ayer: el miedo a la pérdida de libertades consagradas por la Constitución.

  9. Adelaida
    Mar 21, 2011

    Querido Luis,no haría falta un Ministerio de Igualdad, que no de “igual da”, si los ciudadanos nos comportáramos como seres civilizados a los que no les “da igual”, por eso hay que reforzar con leyes extra lo que ya dice muy clarito la Constitución.
    En todo caso, me parece que este no es mas que el siguiente capítulo en tu Cruzada Contra la Igualdad (CCI)y ya puestos, lástima que los que hacemos comentarios no podamos incluir fotografías, porque hay un montón de políticos (con “O” de masculino”) bostezando, seguramente porque escuchan lo mismo cuarenta veces. Ya se que este es un tema que despierta comentarios, pero cuidado que puede llegar a cansar.

  10. Ramón
    Mar 21, 2011

    Empezando por el final:
    Definiciones según la RAE:
    POLITICASTRO: Despectivamente: Político inhábil, rastrero, mal intencionado, que actúa con fines y medios turbios.
    SÁTRAPA: Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente.
    OLIGARCA: Cada uno de los individuos que componen una oligarquía.
    OLIGARQUÍA: 1. f. Gobierno de pocos. 2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social. 3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.
    ESTÚPIDO: Necio, falto de inteligencia.
    A ver si te piensas, querido Luis, que eres el único en manejar el diccionario. Y ya puestos, te diré que pienso que eres actúas con LIBERTINAJE: “Desenfreno en las obras o en las palabras”.
    Triste juego de palabras el que has utilizado con las siglas de un partido político con más de cien años de historia. Pobre Patán.
    La Constitución que fue refrendada en su día (y que soy de los que piensan que hay que actualizar) establece entre muchas cosas lo que trascribo:
    TÍTULO PRELIMINAR
    Artículo 1.
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
    Artículo 9.
    2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos
    los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
    3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
    TÍTULO I
    De los derechos y deberes fundamentales
    Artículo 10.
    1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
    2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
    CAPÍTULO PRIMERO
    De los españoles y los extranjeros
    Artículo 13.
    1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.

    Bueno, lamento todo el rollo anterior que sirve sólo y exclusivamente para justificar mi siguiente afirmación: Luis: te acabas de declarar anticonstitucional. Que no es ningún delito, que conste, ya que si el Tribunal de Estrasburgo ha declarado que los crucifijos no atentan contra la libertad religiosa, no voy a ser yo quien ponga en solfa la libertad de pensamiento, palabra, obra y omisión. Faltaría más. Ya va siendo hora de que, en este país, exista un partido de derechas en condiciones, que no esconda sus auténticas ideas fascistas, racistas y xenófobas como sucede en países tan democráticos como Francia y su partido del Sr. Jean Marie Le Pain. El que quiera que les vote. Te lo he dicho con anterioridad, y me reitero en ello, una persona con tu bagaje cultural y social, tu florido léxico y tu templanza podría hacer carrera política y llegar muy lejos. Ya sé que ahora estás dedicado en cuerpo y alma a tu ONG, lo que te dice mucho a tu favor, pero piénsatelo, por favor. No, mi voto no lo tendrías pero sí el de mucha gente necesitada de un líder serio que no tenga problemas en decir las verdades del barquero.
    En tu pobre argumentación me recuerdas al sr. del bigote, ya expresidente, cuando con una copita de vino de más dijo aquello de “Quién es usted para decirme las copas de vino que pueda o no beber”
    Mira, otra cosa en común que tienes con tu añorado Aznar, resulta que los dos sois, por obra y gracia de vuestras palabras, en miembros antisistemas: “Contrarios al sistema social o político establecidos”
    Como siempre que me excedo en mis comentarios, pido disculpas a la Ilustre Adelaida y a todo aquél o aquella (va con sorna) que se sienta molestado con la extensión, que no con el contenido, que eso me dá igual.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook