Manifiesto Personal y Plan de Vida en 30 tuits

IMG_0623

1.      MANIFIESTO PERSONAL

Creo y trato de vivir conforme a los Valores de Integridad, Libertad, Responsabilidad, Respeto, Solidaridad, Esfuerzo y Sostenibilidad.

Creo en las mejoras y avances de la ciencia, la tecnología y la investigación con fines éticos. Confío en los fundamentos de la democracia.

Respeto las diferencias étnicas, físicas, psíquicas, sexuales, culturales, socio-económicas y religiosas, y exijo que se respeten las mías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rechazo la corrupción, las mafias, la violencia, la murmuración, el egoísmo, la burocracia, el oportunismo, la holgazanería y la mentira.

Necesito confiar en la capacidad individual de cambio y superación y en la colectiva para defender un modelo social justo y entusiástico.

Aspiro a vivir en un proceso de aprendizaje y curiosidad permanentes, tratando de armonizar el altruismo con el propio disfrute vital.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2.     LO QUE EL VIENTO DE TARIFA ME SOPLÓ Y HE ASUMIDO COMO PLAN DE VIDA

Ayuda a quien se deje o esté en peligro extremo. No lo intentes con quien no está preparado o no lo desea. Deja a cada cual en su camino.

Sigue enriqueciendo tu vida cada día y vívela con pasión y curiosidad. Sé faro para quien lo quiera o necesite, sin gritar ni imponer.

No nades contra corriente, te agotarás y ahogarás. Nada a favor: goza de los rápidos, descansa en los remansos, alterna las orillas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No pretendas cambiar el mundo: nunca fue mejor que ahora. Deja gordas a las gordas, cutres a los cutres y pelmas a los pelmas. Déjalos.

Sé más tú mismo cada día, sin miedo ni aspavientos y sin importarte el juicio ajeno. Se alejarán de ti quienes se acercaron a quien no eras.

Trata de descubrir y conocer gente nueva e interesante. Aléjate de las personas tóxicas, intolerantes, destructivas, aburridas o negativas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prueba actividades, experiencias, caminos y lugares nuevos. No te apoltrones en el confort de la rutina donde no podrá aparecer la magia.

Recuerda que loco es aquel que haciendo siempre lo mismo espera resultados distintos. No esperes que lo que te disgusta cambie por sí solo.

Céntrate en aquello que te satisface o en lo que, aunque te cueste, su resultado merezca la pena. Abandona las tareas inútiles y tediosas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No te marques metas sino direcciones, sendas, rutas, y haz del disfrute del camino la propia meta prestando atención plena al aquí y ahora.

No asumas compromisos que después puedan pesarte. Dejarte guiar por la intuición: es el mejor método para tomar decisiones, pero sin presión.

Preguntas para aceptar una invitación: ¿Me había comprometido? ¿Me apetece? ¿Cabe en mi proyecto de vida? Si no hay un solo sí, declínala.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Atiende lo importante antes que lo urgente. Que la prisa no te consuma. Cuando se acaben tus días ninguna prisa habrá merecido la pena.

Cuanto te ocurre es por algo: acéptalo con buen humor. No puedes cambiar la realidad pero sí la forma en que la vives. ¿Te parece poco?

La decepción es la distancia entre expectativas y realidades. Como la realidad es terca, disminuye expectativas y reducirás decepciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Usa las injurias y contratiempos como desafío contigo mismo. Recuerda que nadie puede herirte sin tu consentimiento. No pierdas el control.

No renuncies a los deseos. No desatiendas el placer. Mantén las fantasías y trata de convertirlas en realidad cuando las percibas posibles.

Te molesta la mala educación y la carencia de detalles y cortesía. Es así y no cambiará. Fluye sobre ello sin dejar que altere tu ánimo. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada persona ve el mundo desde su propia ventana, tú también. Nadie dispone de 360º de visión aunque tu inconformismo te lleve a intentarlo.

No te rindas ante las contradicciones: la vida de cada persona está llena de ellas. Te obligan a elegir, enriqueciéndote y fortaleciéndote.

Cuídate de los mensajes estéticamente impecables. Manipular la emoción es fácil. Quítales el envase y averigua si son genuinos o tramposos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No eres el centro del mundo, tan sólo de tu mundo. Otras gentes están haciendo cosas distintas a las tuyas que no son ni mejores ni peores.

Cuando te encuentres saturado, desanimado o perdido, escápate solo al sur del sur: déjate acariciar o azotar por el Viento sabio de Tarifa.

No permitas que nadie te robe ni afee tus sueños. Los sueños también son vida o quizá lo más importante de la vida. ¿La imaginas sin sueños?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

               

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook