¿Por qué íbamos a llevarnos los JJOO 2020?

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años. Hay 194 países en el mundo de los que una cuarta parte tienen población, infraestructuras y economía suficientes para organizar un evento de esas características. Aunque se atribuyen a ciudades, bien se sabe que en realidad se los dan al país al que esa ciudad pertenece. A España le otorgaron los de Barcelona en 1992; de entonces a los del 2020 sólo se han celebrado siete convocatorias.

¿A cuento de qué consideramos que somos más que los otros 40 ó 50 países que tienen todo el derecho de optar a organizarlos? Se nos ha ido la pinza. Tenemos unos deportistas excelentes y ejemplares; somos referencia en tenis, fútbol, baloncesto waterpolo y gimnasia, pero como país entramos en el G20 de milagro. No nos creamos los reyes del mambo.

Podemos flagelarnos y hacer chistes sobre el inglés de la alcaldesa madrileña, es parte de nuestra idiosincrasia, pero lo realmente sorprendente hubiera sido llevarnos de nuevo un acontecimiento mundial del que apenas estamos apagando las luces del anterior hace tan solo 21 años: cinco en términos de JJOO. Dejemos pasar unas cuantas convocatorias y sigamos trabajando por un país más emprendedor, justo, íntegro, innovador y en el que los talentos no tengan que emigrar.

2 Comentarios

  1. Jose
    Sep 10, 2013

    Creo que lo merecemos tanto o mas que otros. Hubiera supuesto inversiones y creación de puestos de trabajo, algo de lo que estamos tan necesitados, además de una gran inyección de moral y autoestima. Lamentablemente los medios de comunicación han ido caldeando tanto el ambiente, especialmente los últimos días, que al final la caída ha sido mas dura. Los JJOO, son un negocio y son manejados como tal. Politiqueos, chanchullos y bastante corrupción, son la norma en su adjudicación. No nos los han dado, no pasa nada. A seguir luchando y trabajando cada uno en lo suyo. Aquí paz y después gloria.

  2. Adelaida
    Sep 10, 2013

    Quizás deberíamos ser menos prepotentes y hacer mas autocrítica, Tokio (Japón) es una gran ciudad, capital de un gran país, que crece a un ritmo del 5,4% anual y con un escaso nivel de paro, ellos se pueden permitir los inmensos gastos que supone organizar unos Juegos olímpicos.
    No hemos perdido los madrileños, ni siquiera los españoles, han perdido las grandes empresas constructoras.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook