La República Independiente de Catalunya el día después
Soñemos. Supongamos que hemos sido capaces de llegar sanos y salvos a ese misterioso 9 de noviembre de 2014. Aceptemos que, por puro hartazgo y empacho, los españoles, gobierno central incluido, hemos decidido que sea legal la patochada de la consulta sobre el derecho a decidir y sobre si una parte de nosotros quiere quedarse en Estado o tomar la píldora.
Leer másNo somos idiotas
Historia larga, estrictamente cierta, salpimentada de humor como protector gástrico para los graves efectos secundarios que puede provocar la indignacón.
Leer másUN PAZO EN VALEIXE
Suspendí la asignatura en el verano del 94 porque pensé que Galicia estaba muy lejos de Valencia donde ese verano lo pasé trabajando. En realidad, Galicia sigue lejos de todo salvo del norte de Portugal. Volví a suspender en las primeras galletitas de Ernesto II y Sergio pero prometí que la aprobaría en la primera galletita de Coque. Y, al menos me presenté al examen. Desde la orilla sur del Miño, en la portuguesa Melgazo, se ve un monte gallego quemado, cadenas de montañas suaves y la vía de la línea férrea Orense-Vigo. A este lado, está la espectacular reserva forestal de Monte Prado con hotel muy confortable de gente amable y ambiente de retiro espiritual. Se saludan cordialmente los últimos días de mayo con los primeros de junio. El viernes por la noche piso...
Leer másQué ocurre mientras nos indignamos
Enlace al artículo publicado en los periódicos del Grupo Joly en Andalucía
Leer más