Dos pasiegos en la Costa Oeste (Elisa y Nacho)

Dos pasiegos en la Costa Oeste (Elisa y Nacho)

Este es el relato del viaje realizado por la pareja feliz, Elisa y Nacho, por una parte de la Costa Oeste de los Estados Unidos, durante 15 días de junio de 2016. Estas líneas han sido redactadas por los protagonistas a petición popular para dejar testimonio literario y gráfico de esta gran aventura.

Leer más

Las marbellas de Marbella (bloque 1)

Las marbellas de Marbella (bloque 1)

Marbella no la conocemos bien ni quienes vivimos aquí. Un exceso de foco sobre una mínima parte de nuestra realidad nos ha venido bien para atraer visitantes pero también ha distorsionado la visión que se tiene de nuestro municipo. Como soy cónyuge de Marbella y además me gusta fotografiarla comienzo hoy una serie sin plazos de bloques fotográficos de contrastes sobre Marbella.

Leer más

¿Por qué íbamos a llevarnos los JJOO 2020?

¿Por qué íbamos a llevarnos los JJOO 2020?

Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años. Hay 194 países en el mundo de los que una cuarta parte tienen población, infraestructuras y economía suficientes para organizar un evento de esas características. Aunque se atribuyen a ciudades bien se sabe que en realidad se hace al país al que esa ciudad pertenece. A España le otorgaron los de Barcelona en 1992; de entonces a los del 2020 sólo se habrán celebrado siete convocatorias.

Leer más

A ti que me lees

A ti que me lees

No elegí mis filias ni mis fobias, mis preferencias ni mis rechazos, mis apetitos ni mis miedos, mis talentos ni mis torpezas. Los más primarios me vienen de fábrica impresos en mis genes. Otros se me colaron sin consultarme en mis primeros gateos. Casi el resto se los achaco al azar, ese orden cósmico fuera de mi control, que los fue colocando u ocultando en mi camino.

Leer más

La tecnología es inocente

La tecnología es inocente

Y el sexo, el alcohol, el tabaco, el sol, el azúcar y la sal, por citar sólo algunos ejemplos, también son inocentes. Los efectos indeseados son consecuencia de su uso inadecuado o abuso.

Leer más

Respuestas del Viento de Tarifa

Respuestas del Viento de Tarifa

Nueve días pasé haciéndole preguntas al Viento de Tarifa: de Levante, de Poniente, suave y fuerte, húmedo y seco, de tierra a mar y de mar a tierra, por el día y por la noche; en la Isla de Las Palomas, en Playa Chica, Los Lances, Valdevaqueros, Punta Paloma y Bolonia; en las dunas, sobre las olas y tumbado en la arena; en El Lentiscal y El Chaparral; en el castillo de Guzmán y en la puerta de Jerez; en la plaza de su nombre y en las de San Hiscio, San Martín y La Paz; en La Calzada, en La Alameda y en la calle Lorito; en el puerto pesquero y en el mercado; con luna llena, sol y nubes…

Leer más
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook